El Ayuntamiento de Granadilla aprobó ayer una modificación presupuestaria que posibilitará la realización de un plan integral de obras por todos los barrios del municipio por 1.931.000 euros. El alcalde, Jaime González Cejas, explicó que se harán cerca de 60 actuaciones y la inversión, que beneficiará a gran parte de la población granadillera, se realizará a lo largo de los próximos meses y hasta finales de año. Tales obras se sumarán a las previstas en el presupuesto general para este año.

El edil de Economía, Esteban González, argumentó que se podría denominar "un plan de barrios", ya que se acometerán trabajos en casi todos los núcleos, siendo las más representativas y uno de los motivos de la urgencia de su aprobación hoy en pleno para ejecutarlas en tiempo y forma, el medio millón de euros para actuaciones de ahorro energético.

Para dicha intervención se ha recibido la máxima subvención del Gobierno canario.

El concejal de Relaciones Institucionales, Nicolás Jorge Hernández, argumentó que la urgencia "está más que justificada, ya que cuanto más tiempo se gane, antes serán una realidad y antes beneficiarán" a los vecinos.

El edil de Obras, José Manuel García, explicó que los trabajos empezarán en 15 días y se beneficiará a distintas empresas del municipio y también a los desempleados. Agregó que este plan "responde a las diferentes demandas e reivindicaciones hechas a la administración municipal" por parte de los ciudadanos e indicó que la mayor parte de actuaciones consistirán en pintado, asfaltado y mejoras en general.

García Mendoza señaló que las acciones en materia energética "redundarán, sin duda, en el ahorro de la factura municipal".

El edil de Obras enfatizó que el grupo de gobierno sigue trabajando en la planificación de otros proyectos, que se prevé que puedan llevarse a cabo durante el próximo año, a la vez que pide disculpas a la población por las molestias que puedan producirse en el transcurso de los trabajos que se iniciarán en lo que resta de 2014.

Otro de los puntos abordados en el pleno extraordinario celebrado a mediodía de ayer fue el expediente de puesta a disposición de suelo en Charco del Pino a favor del Gobierno de Canarias para la construcción del Centro de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP).

El Ejecutivo autónomo informó al consistorio granadillero de que, en lugar de los 10.000 metros cuadrados cedidos inicialmente, "solo serán necesarios unos 9.200 para dicho proyecto, mientras que el resto de la parcela pasará a ser de propiedad municipal" explicó en la jornada de ayer Jaime González Cejas.

El Pleno también acordó solicitar la "máxima celeridad" a la Consejería de Educación para que este proyecto tan demandado de un nuevo colegio en el núcleo Charco del Pino sea una realidad lo antes posible.