El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Guía de Isora, Carlos Álvarez, duda de que las obras de adecentamiento del entorno de la iglesia de Playa de San Juan hayan costado 127.000 euros.

Álvarez recuerda que la intervención municipal se ha llevado a cabo gracias a una moción presentada en noviembre del año pasado por el Partido Popular y que fue aprobada entonces por unanimidad.

Sin embargo, el líder de los populares isoranos comenta que la realización de una acera, la instalación de una baranda y el asfaltado de un pequeño tramo de calle no parecen actuaciones suficientes como para el gasto de 127.000 euros.

En cualquier caso, el portavoz municipal del PP asegura que "estamos contentos de que el entorno de la iglesia se haya adecentado", aunque todavía no tiene ni zona verde ni bancos para los vecinos, "como habíamos solicitado en su momento".

Los mencionados trabajos se desarrollaron en pocas semanas, según el PP.

No obstante, la intervención del consistorio en dicho enclave isorano estuvo rodeado de cierta polémica.

Según recuerdan miembros del PP, el motivo fue que desde el Ayuntamiento se inició la obra para construir un cuarto de basura con capacidad para numerosos contenedores de basura.

Sin embargo, la oposición vecinal frenó tal alternativa y por parte de la corporación municipal se ordenó la demolición del mencionado recinto.

Carlos Álvarez critica que todavía no se ha instalado una baranda de seguridad en el paseo litoral a la altura de la Playa Chica.

A raíz de las demandas de los vecinos, después de que se hubieran producido caídas, a finales del año pasado también se planteó la necesidad de colocar la mencionada protección en una moción del PP, según su portavoz municipal, que desconoce los motivos por los cuales, en pleno agosto aún no se ha puesto.

Carlos Álvarez recuerda que a finales del 2013, cuando la propuesta se aprobó por unanimidad, se aseguró que la baranda estaría colocada antes del verano, que es cuando, por razones obvias, más se utiliza el paseo costero de Playa San Juan.