El Ayuntamiento de San Miguel de Abona amplía para este ejercicio la línea de ayudas que el departamento de Asuntos Sociales, que dirige Nuria Marrero, destina a emergencia social. Se trata de ayudas destinadas, fundamentalmente, a cubrir las necesidades básicas de los vecinos del municipio con mayores dificultades económicas, como alimentos, medicamentos, alquileres, agua o luz, entre otras cosas.

Según explicó la concejal de Asuntos Sociales, Nuria Marrero, la partida que este año se amplía se enmarca en el convenio suscrito entre la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y el Ejecutivo autónomo, al que este año se ha adherido la Obra Social de la Caixa y, para la provincia tinerfeña, la Fundación CajaCanarias que únicamente a San Miguel aporta más de 6.400 euros.

En total, todas las partes implicadas aportan a este municipio sureño casi 23.000 euros; una cifra a la que se suma los 72.600 euros que aporta el Ayuntamiento y que permitirá cubrir las principales necesidades de los vecinos que pasan mayores apuros.

Como apuntó la edil nacionalista de CC, Nuria Marrero, en el presupuesto de 2013 se contaba con una aportación inicial de 66.000 euros, a la que se sumaron los 12.265 euros correspondientes a este mismo convenio. Y en el presupuesto 2014 "se cuenta con una aportación inicial sujeta a modificaciones, si así hiciera falta, de 72.600 euros, a los que se suman los 22.905,06 aportados por instituciones y entidades privadas, lo que suma un total de 95.505 euros, es decir, más de un 20 por ciento inicial más que el año pasado". Marrero recordó que el grupo de Gobierno "ha apoyado cualquier modificación presupuestaria que esté relacionada con los servicios sociales municipales, agradeciendo" y destacando la sensibilidad que para estos temas demuestra el concejal de Hacienda, Antonio Manuel Rodríguez.

La concejala también agradece la implicación tanto de la Fecam como del Gobierno de Canarias así como de la Obra Social de La Caixa y la Fundación CajaCanarias porque su aportación permite "mejorar la prestación de un servicio que es fundamental para muchos sanmigueleros". La concejal aseguró que los Servicios Sociales municipales "se adhieren a todas las subvenciones y convenios posibles y, además, está constantemente buscando vías complementarias".