El Ayuntamiento de la villa de Candelaria informa de que se continúan dando pasos en el emisario de Las Caletillas; ahora con la finalización del nuevo tramo final del emisario, que sustituirá al existente. Desde la corporación local recuerdan que, que a mediados del mes de julio, se encargó a la empresa Satocan la realización de la nueva desembocadura del emisario de Las Caletillas.

Las autoridades municipales explican que "hay que tener en cuenta que Satocan está desarrollando también los trabajos en el emisario de San Blas, por lo que dispone de toda la infraestructura necesaria en la zona".

Dicha circunstancia ha permitido que allí mismo se haya realizado la nueva canalización, incorporando los difusores a la nueva tubería con mayor celeridad, según el grupo de gobierno local.

El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, apunta que, una vez finalizados los trabajos de soldadura de los difusores, así como el hecho de que esta misma semana ha llegado la pieza de enlace que unirá la parte del emisario existente con la nueva desembocadura, se está a la espera de que se terminen de fabricar las piezas de hormigón y de que las condiciones del mar mejoren para que se pueda proceder a su colocación.

Por su parte, el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Aguas, Domingo Ramos, señala que varias son las actuaciones que se han realizado en el emisario de Las Caletillas. En un primer momento se arregló la obstrucción y se realizó una limpieza, y en una segunda fase se ha construido y se instalará el nuevo tramo de difusores en la cabeza del emisario, esperando que entre en funcionamiento antes de final de este mes.

Asimismo, Ramos recuerda que se está estudiando la posibilidad de realizar el proyecto de una nueva tanquilla de cabecera con otro sistema de retirada de sólidos y en el que se tenga en cuenta la elevación para la futura depuradora comarcal.