Desde primera hora de hoy los operarios de Obras y Servicios comenzarán a preparar el terrero de lucha con 34 toneladas de arena sobre el que el que se celebrarán esta noche las luchadas de benjamines y la luchada institucional. Además este año, habrá una exhibición de lucha femenina, a cargo del C.L. Chacaica, antes y durante la Luchada Institucional.

La Luchada Benjamín comenzará a las 19 horas y la Institucional, a las 21:30 horas. Este año presenta un nuevo formato, "Todos contra Todos", que enfrentará a equipos de 8 luchadores, otorgando un trofeo al máximo tumbador. Por un lado el equipo mandado por Antonio González Loreto "Loreto IV", estará compuesto por Aranzahi Tejera (CL Maninidra-Gran Canaria), Martín Cano (libre- Fuerteventura), Joshua Marrero (CL El Rosario Tenerife), Cristo Hernández "Callejón V" (CL Tao Gran Canaria), Tino Rodríguez (libre -Lanzarote), Lino Quintero (CL Victoria-Tenerife) Roberto Paz (CL Igara- Tenerife) y Luis Rosa (CL Victoria-Tenerife).

Y por otro, en el equipo mandado por Jonathan Fernández los bregadores Alejandro Díaz, "Pacoco" (libre-La Palma), Alberto Cabrera (libre -La Palma), Yonatan Hernández "El Gofio" (CL San Isidro Tenerife), Yeray Hernández (CL Llanos- La Palma ), Josué Acosta (CL Tazañate - La Palma), Ronald Arbelo (Libre - Tenerife), Eusebio Jorge (CL Tegueste-Tenerife) y Argeo García (CL Tegueste-Tenerife).

"Adoptar es también adaptarse y es un honor ser adoptado como hijo de Candelaria. Adaptarme fue siempre una vieja aspiración después de conocer a tantos candelarieros". Así agradeció anoche el exalcalde de la Villa, Rodolfo Afonso, la concesión del título de Hijo Adoptivo que recibió en un acto que se desarrolló en el salón de plenos de Corporación. Palmero de cuna, Afonso recordó sus casi 50 años como vecino de Candelaria, quien, después de agradecer la comprensión de su familia y colaboradores para poder desarrollar su gestión política, concluyó pidiendo disculpas si a alguien ofendió y el emocionado recuerdo a sus colaboradores ya fallecidos.

Consulte en su móvil el programa de actos del Ayuntamiento de Candelaria para la fiesta.