El presidente de la asociación de vecinos Casco Histórico Arico-Icor, Germán Jorge, manifestó que continúa esperando del Ayuntamiento que afronte las inversiones que tiene prometidas en la zona para resolver problemas importantes de la población.

Hasta ahora, según Jorge, la respuesta a las demandas que ofrecen desde el grupo de gobierno es que todavía no se ha aprobado el presupuesto del presente año. Pero el representante del colectivo comenta que esa situación se prolonga ya desde febrero.

Algunas de las mejoras exigidas por dicha agrupación ciudadana consisten en el establecimiento de la red de riego de Madre del Agua, que requiere unos 80.000 euros, así como la instalación del sistema de alumbrado público en los enclaves de Fuente Nueva y Madre del Agua, que requieren cada uno de ellos unos 230.000 euros aproximadamente.

Además, el colectivo reclama al grupo de gobierno en la corporación local el arreglo de la vía municipal que enlaza el barrio de Las Eras, junto a la autopista del Sur, con la carretera general del Sur (Tf-28).

Otra mejora que el colectivo lleva años solicitando pasa por el soterramiento de las tuberías de abastecimiento de agua y los cables aéreos en el caserío de Icor, así como la protección de algunas viviendas y balcones. Jorge señala que lleva seis años solicitando mejoras para la zona de Icor que no acaban de realizarse.