El Ayuntamiento de Granadilla (Tenerife) ha invertido 100.000 euros en los trabajos de mejora de los catorce centros de Infantil y Primaria del municipio, que han sido objeto de un conjunto de actuaciones de mantenimiento y acondicionamiento durante el curso escolar 2013-2014.

A través de una nota, la concejal de Educación, Sara Cano, ha indicado que ya se han concluido todos los trabajos previstos antes del comienzo del curso, aprovechando el verano para culminar muchas de las tareas pendientes y evitar así las molestias en periodo lectivo.

Los colegios que se han beneficiado de las mejoras son el CEIP La Pasada y Granadilla de Abona en el casco; el de Abona, La Jurada, La Jurada I y Juan García Pérez en San Isidro; Los Abrigos; Montaña Pelada y Montaña Roja en El Médano; Froilán Hernández de El Salto; San Benito de Los Blanquitos; Virgen del Pilar de Chimiche; Virgen del Buen Viaje de la Cruz de Tea, y Charco del Pino.

Las obras de mejora han consistido en el acondicionamiento de baños, zonas verdes, reparación de humedades y grietas, mejora de pavimentos y de iluminación y pintura en general. El responsable de Servicio Generales, Juan Rodríguez, apuntó que una buena parte de los trabajos se han llevado a cabo este verano con la mayor celeridad posible para que pudieran quedar concluidos antes de iniciarse el nuevo curso.