La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de la villa de Candelaria asegura que lleva a cabo una limpieza intensiva en los espacios públicos. Dicha actividad, según el concejal responsable de dicho departamento, Ramón Gil Molina, "comenzó el pasado 21 de agosto y se prolongará durante 6 meses".

Para el citado edil, estos hechos demuestran el desconocimiento de la realidad municipal y el total desprecio a la labor del personal del consistorio por parte de la portavoz nacionalista", Nazaret Díaz, "que no tiene reparos en sus ansias políticas".

Ramón Gil Molina manifiesta que diversos empleados de la administración municipal trabajan de forma continuada en este tipo tareas y a esta dotación hay que añadir que, en determinadas épocas del año, las campañas se intensifican con la incorporación de más personal.

En está línea, el edil explica que el pasado 21 de agosto se incorporaron siete personas, a través de convenios de colaboración social, que se han sumado a los trabajos diarios en este ámbito.

Además, el pasado 30 de junio, a través de otro convenio con el Servicio Canario de Empleo (SCE) y durante seis meses, hubo diez personas trabajando en las mencionadas limpiezas de espacios públicos.

Asimismo, Ramón Gil Molina apunta que hay que tener en cuenta que Candelaria es un municipio muy extenso y a pesar de que los trabajos son continuos, incluso en algunas ocasiones a través de la contratación de empresas externas para determinadas actuaciones, las especies de flora invasoras crecen rápidamente.

Ramón Gil Molina quiere agradecer el esfuerzo tanto del personal del consistorio candelariero como de los que desarrollan su labor a través de los convenios temporales de empleo, así como a los operarios de la empresa Urbaser, que llevan a cabo las acciones de limpieza de los espacios públicos en las diferentes zonas del término municipal.