El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer el acuerdo plenario, adoptado el pasado 31 de julio, en el que se aprobó inicialmente el estudio de viabilidad para la concesión de la obra pública de la piscina municipal cubierta. "A partir de ahora el expediente estará en información pública y los interesados pueden consultarlo en la Oficina Técnica Municipal de 9:00 a 13:00 horas", señala el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo.

El mismo afirma que la infraestructura atenderá una demanda vecinal que no se ha podido cubrir con el Plan de Piscinas del Cabildo, en el que está incluida Candelaria, pero cuya construcción no está garantizada, según informa en un comunicado oficial.

Las alegaciones se podrán presentar en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) hasta el 2 de octubre y, una vez estén informadas, el expediente volverá al Pleno para su aprobación definitiva. Posteriormente se realizarán los pliegos de condiciones para llevar a cabo la licitación.

En la sesión plenaria celebrada el 31 de julio se aseguró que esta obra estará terminada en dos años y que ocupará el suelo municipal emplazado en la rambla Los Menceyes, en las inmediaciones del Centro de Enseñanza Infantil y Primaria Punta Larga.

El coste de esta actuación rondará los 6 millones de euros y su ejecución se realizará a través de una concesión administrativa. La oposición cuestionó el interés electoral del gobierno municipal en este asunto, debido a la proximidad de los comicios municipales.