Ante "la inactividad del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, nuestros abogados solicitaron el inicio de expediente sancionador y cierre cautelar de este local en el Cabildo de Tenerife. Del mismo modo, en este mes de septiembre, presentaremos una demanda para su cierre cautelar".

Lo afirman vecinos del entorno de la plaza de Galicia, en El Médano, que hace varios meses muestran su queja por el incumplimiento horario, el elevado volumen de la música, el escándalo en zonas comunes y el humo procedente de un local de ocio existentes en los bajos de uno de los edificios.

Para ello, colocaron pancartas en los balcones donde residen "embarazadas que están excesivamente nerviosas porque no duermen bien, personas mayores que no descansan, otras que han empezado a tomar pastillas para dormir o intentan hacerlo con tapones, trabajadores que acuden a su puesto sin descansar, propietarios de casas a los que se les han ido los inquilinos...". Los afectados aseguran que "todo esto ocurre porque el ayuntamiento no hace uso de los medios que sus propias ordenanzas municipales contemplan con el fin de mantener este local abierto".

El establecimiento objeto de esta denuncia pública cuenta con todas las autorizaciones preceptivas y está insonorizado, según los datos facilitados por el propio consistorio.