El deterioro que presenta el terrero de lucha de Cabo Blanco ha provocado que socios y colaboradores del Club Igara hayan transmitido su malestar y reclamen que se proceda a su mejora dado el elevado número de deportistas que entrenan en este equipamiento municipal a diario.

Así se lo han hecho saber al grupo municipal socialista, cuyo portavoz, José Julián Mena, asegura que dicha instalación deportiva presenta humedades, los focos fundidos no se reemplazan y la arena en el terrero es insuficiente.

"Nos inquieta y preocupa el deterioro que presenta el terrero y se hace imprescindible que desde el grupo de gobierno nacionalista se lleven a cabo actuaciones inmediatas en este complejo deportivo del municipio", manifiestan Mena y el responsable socialista en materia de Deportes, Juan Sebastián Roque.

Los ediles, tras inspeccionar dicha instalación, expresaron que "el diagnóstico que presenta el recinto es bastante claro y hacen falta muchos arreglos para que la misma siga siendo válida a los usuarios que la utilizan".

De este modo, el portavoz socialista resalta que "el escaso mantenimiento en dicho equipamiento municipal no se entiende, pues en el mismo entrena un número muy elevado de deportistas". "En el complejo deportivo hay humedades, paredes donde el revestimiento se ha caído y huecos que llevan meses sin repararse. Además, el desprendimiento en la zona de aparcamientos por la caída del muro de contención sigue vallada porque las obras no han sido ejecutadas", expresa.