El Ayuntamiento de Granadilla de Abona no incluye, en su plan de becas para el curso vigente, a los alumnos que cursen ciclos superiores y estudios universitarios. De hecho, afectados por esa medida están exponiendo su malestar públicamente.

Entre los argumentos utilizados para la crítica se recuerda que el gobierno municipal sí mantiene las becas para los estudiantes de Enseñanza Infantil, Primaria y Secundaria. Consecuentemente, se cuestionan "cuál es el motivo de la eliminación de nuestras becas".

La respuesta la ofrece el primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Esteban González, quien señala que "la Ley de Racionalización de la Administración Local" impide la duplicidad de las ayudas y determina "claramente" que las becas objeto de esta crítica "son una competencia del Gobierno de Canarias". Es más, también lo son las que sí ofrece el Ayuntamiento granadillero, aclaró el edil.

Sin embargo, "en base a los informes jurídicos emitidos, por unanimidad de los grupos políticos pudimos mantener las becas restantes, no así las de ciclos superiores y estudios universitarios".

Recordando que el consistorio ha anunciado la existencia de un Remanente de Tesorería de 10 millones de euros, quienes protestan esperan que el gobierno municipal "rectifique y se replantee el destino" de ese dinero.

Además, rememoran que Sara Cano, concejal actual de Educación, manifestaba en 2012 que con las becas del ayuntamiento "se favorece el acceso a la enseñanza reglada de los estudiantes del municipio en entornos familiares con dificultades económicas". Para este colectivo de familias de estudiantes, "la situación económica de la mayoría de nosotros sigue siendo la misma".