En torno a 800.000 euros suman las actuaciones en tres playas del municipio que realiza el Ayuntamiento de Arico. "Se trata de mejorar estos enclaves para el disfrute de los vecinos y de los visitantes además de dotarlos de una mayor seguridad", señaló el alcalde, Juan José Armas.

En La Jaca, con 190.000 euros, se procederá a taponar una cueva y a arreglar paseos y accesos, así como al acondicionamiento del Charco Las Listadas (47.000 euros), una obra pendiente de la autorización de Costas.

En Las Maretas, con 217.000 euros, se procederá a reconstruir un tramo de la escollera, afectada por un temporal, además de verter arena en la playa y en colocar 55 metros de bloques de hormigón "para evitar que el mar llegue a la carretera".

El Porís de Abona, con 370.000 euros, será objeto de una actuación que contempla tirar un muro para expandir la zona de baño hasta casi el muelle.

Estos pormenores fueron expuestos por el primer teniente de alcalde, Álvaro Arbelo (CC), quien coincidió con el alcalde, Juan José Armas (CCN), y con el concejal Andrés Martínez (PP), al asegurar que el tripartito que gobierna Arico "funciona perfectamente". "Somos tres partidos, de diferente ideología, que trabajamos de forma consensuada con la premisa de favorecer a la ciudadanía", apuntó Armas, mientras que Martínez defendió "el trabajo conjunto" como una de las claves.

La editora y directora de EL DÍA, Mercedes Rodríguez, recibió ayer a los tres exponentes destacados del gobierno municipal ariquero en un encuentro de trabajo durante el que las autoridades locales esbozaron las actuaciones que se están llevando a cabo.