Una patera con 24 inmigrantes subsaharianos en buen estado de salud entró durante la tarde de ayer al muelle de Los Abrigos sin ser detectada. El barco arribó a las 17:15 horas ante la sorpresa de los vecinos. Los africanos llegaron en una embarcación de madera similar a las que parten de la costa marroquí.

Algunos de ellos proceden de Guinea Conakry y Guinea Bissau, mientras otros partieron de Mali, pasaron por Argelia y después embarcaron en Marruecos. Entre los subsaharianos figuraban dos mujeres y varios menores. Hasta el lugar acudieron ambulancias, Cruz Roja Española, así como agentes de la Policía Local, de la Guardia Civil y de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía.

Acerca de las dudas generadas ayer sobre el funcionamiento del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), una fuente explicó que continúa activo, pero el pequeño tamaño de la patera impidió su diferenciación de los barcos pesqueros y de recreo que navegan por la zona. Varios subsaharianos dijeron al traductor que otro barco pequeño los acompañó hasta divisar las islas y después regresó a Marruecos.