El Ayuntamiento de Adeje y la Asociación Celiaca Provincial de Santa Cruz de Tenerife han firmado un convenio para formar al sector hostelero sobre los alimentos que contienen gluten y evitar problemas a los celíacos tanto residentes como turistas.

Así lo ha informado hoy el concejal del Salud de Adeje, Rafael Dolado García que ha firmado el convenio junto a la presidenta de la Asociación Celíaca Provincial de Santa Cruz de Tenerife (ACET), María Dolores Prieto Martín.

Dolado ha subrayado que con la firma de este acuerdo, el municipio pasa a formar parte de la red provincial "Santa Cruz de Tenerife Sin Gluten".

"El convenio nos abre una puerta hacia la orientación, formación y sensibilización sobre las personas que son intolerantes al gluten", ha sostenido.

El edil ha destacado que Adeje es un destino que recibe dos millones de turistas al año y que de ellos, un porcentaje considerable padece algún tipo de intolerancia.

"Poder adaptar nuestra gastronomía, sin perder ni un ápice de su sabor, a este público, nos abre el camino hacia un turismo y hábitos de vida saludable" ha dicho.

El municipio de Adeje desde el año 2008 forma parte de la Red Española de Ciudades Saludables.

También se promocionará el proyecto "Adeje Sin Gluten" a asociaciones empresariales radicadas en el municipio, centros escolares, entorno social y familiar.