La III Feria Tricontinental de Artesanía, organizada por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Arona, fue inaugurada oficialmente este sábado por representantes de ambas instituciones, además de autoridades del Reino de Marruecos, país que ocupa un espacio preferente en esta feria, y ha apostado por ser una oportunidad para la reactivación económica.

Según informa la Corporación insular, todos ellos destacaron la importancia de que la artesanía constituya un vínculo entre los países de América, África y Europa y el deseo de que sea preservada en tanto que es la expresión directa del patrimonio cultural de los pueblos, además de que genere una reactivación de la economía.

Así, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, recordó que "si bien es la tercera edición tricontinental, llevamos 30 años haciendo Feria Internacional de Artesanía". "Eso demuestra cómo estas profesiones artesanas son capaces de unir esfuerzos y de llevar un mensaje de paz y amistad entre los pueblos", dijo.

Además de Alonso, el acto oficial contó con la intervención del vicepresidente económico y consejero insular de Desarrollo Económico y, Empleo, Efraín Medina; el alcalde de Arona, Francisco José Niño; el concejal de Cultura de este municipio, Miguel Ángel Méndez, y la ministra de Artesanía del Reino de Marruecos, Fátima Marouan.

Asimismo, estuvieron presentes la consejera delegada en Acción Exterior, Delia Herrera; el cónsul general del Reino de Marruecos en las Islas Canarias, Ahmed Moussa, y diferentes representantes del Cuerpo Consular, así como miembros de entidades turísticas, culturales y sociales del sur de la Isla.