La concejal de Infancia en Guía de Isora, Ángeles González, recuerda "que hace cuatro años, antes de las elecciones municipales, la portavoz de CC en Guía de Isora, Ana Dorta, anunció que el ayuntamiento iba a cerrar la guardería". En este sentido asegura que "mintió descaradamente entonces y ahora lo vuelve a hacer porque falta menos de un año para las elecciones municipales".

En sus críticas, afirma que la intención de Dorta "es generar preocupación en las familias, inventándose que estamos cerrando aulas en la escuela infantil". González añade que "ya sabemos que ella no es una persona de muchos escrúpulos".

La edil de Infancia explica que el ayuntamiento abrió en su momento la matrícula para que las familias que lo quisieran inscribieran a sus hijos en el centro. Los grupos se crearon "en función de la demanda en el plazo de inscripción que se abrió al efecto". González afirma con rotundidad que "no se ha dejado a ningún menor fuera" y aclara que "todos los padres que lo solicitaron en tiempo y forma obtuvieron su plaza". En este sentido, asegura que "la organización responde adecuadamente a las exigencias establecidas en Educación, en cuanto a ratio, edad y personal cualificado".

Para González, es importante señalar, además, que el Ayuntamiento de Guía de Isora, pendiente de dar servicio a nuevos grupos de niños, "ha creado este año un aula nueva en la Escuela Infantil de Alcalá debido al aumento en la demanda de plazas en la zona costera".

Para la concejal de Infancia, otro dato que "desmonta las falsedades de la portavoz de CC" es que el contrato que el Ayuntamiento isorano mantiene con la empresa responsable de las escuelas infantiles "sigue en vigor hasta agosto de 2016".

Las dos escuelas infantiles de Guía de Isora, la del casco urbano y la de Alcalá, conocidas por los vecinos como guarderías municipales, "han sido obra del gobierno de Pedro Martín". Con él como alcalde "se consiguieron los terrenos, se encargaron los proyectos y se construyeron, sin ayuda ni del Cabildo ni del Gobierno de Canarias", señala la concejal Ángeles González.