El PP de San Miguel lamenta la "hipocresía y demagogia" del alcalde, Valentín González, para dotar de césped al campo de fútbol de El Roque, "pues que ahora intente justificar su nula búsqueda de soluciones apelando a la unanimidad de todas las fuerzas políticas es, cuanto menos, irrisorio".

La concejal popular, María José Tacoronte, aseguró que, "en lo que llevamos de mandato, González nunca se ha dirigido a la oposición y menos para buscar consenso en temas de gran interés", como los presupuestos o el Plan de Cooperación Municipal. Para la edil del PP, "que ahora ponga de excusa que este convenio no ha salido adelante por no contar con nuestro apoyo es algo contradictorio, más aún cuando él mismo sabe que cuenta con la mayoría suficiente para aprobarlo en pleno". Y recordó que el presupuesto lo aprobó el grupo de gobierno, "al negarnos la palabra durante su debate", indicó Tacoronte.

"Nos llama mucho la atención que el propio alcalde se contradiga pues, por una parte, apela a la unanimidad de todos los grupos y luego aclara que el convenio no siguió su tramitación por contar con informes en contra del secretario y del interventor", añadió. Apunta que, por el bien de los vecinos de El Roque, espera que el alcalde busque una solución a un expediente que tiene dificultades jurídicas, en vez de "echar balones fuera, nunca mejor dicho".