El Ayuntamiento de Santiago del Teide sigue estando abierto al uso ciudadano y laboral sin que se haya establecido medida complementaria de seguridad alguna, después de que se constatara el mal estado de la parte vieja de la edificación, que coincide con la puerta principal. De hecho, ayer seguía estando abierta y en servicio la misma, dándose la circunstancia de que justo el nivel superior de ese acceso es el más afectado por el deterioro de la edificación.

Precisamente, y "ante los defectos estructurales que han ido apareciendo en el edificio central", el concejal del PSOE, Inocencio Doble, ya ha pedido explicaciones al gobierno municipal acerca de "qué medidas han tomado para garantizar la seguridad de los empleados".

Ayer, además, Doble pidió al alcalde que informe acerca de quién es el técnico que proyectó, programó y dirigió los trabajos de apuntalamiento realizados "teniendo conocimiento de que el aparejador municipal está de vacaciones".

Por su parte, la representación del sindicato CSI-F ya ha reclamado la elaboración de un estudio técnico sobre la estabilidad de la Casa Consistorial y la reubicación del personal que trabaja en las dependencias más afectadas, aspecto en el que este colectivo coincide con el concejal socialista.

Cabe recordar que la Casa Consistorial santiaguesa será objeto de obras para corregir un estado de deficiencia grave que obliga a sustituir, por ejemplo, el techo de la zona frontal, especialmente el del Salón de Plenos. En este recinto se detectó una grieta cuya dimensión aumentó con el paso del tiempo, llegando a generar una alarma que provocó un trabajo de reparación cuya realización permitió detectar la gravedad del estado del inmueble.