Barceló Corales Suites Resort será el nombre del nuevo establecimiento hotelero que, ubicado en Costa Adeje, construirá el grupo belga Flanders Invest S.L., que adjudicó su gestión por 20 años al grupo mallorquín Barceló Hotels & Resorts. La compañía informó ayer de que cerrará 2014 habiendo cumplido una de sus asignaturas pendientes más anheladas: incorporar un hotel de cinco estrellas en la isla de Tenerife.

Con la apertura del Barceló Corales Suites Resort, que se producirá a finales de 2016, la cadena elevará a 14 el número de hoteles que tiene en Canarias (uno en Gran Canarias, cuatro en Tenerife, dos en Lanzarote y siete en Fuerteventura), aproximándose con ello a la gestión de casi 5.000 habitaciones en el Archipiélago.

El Barceló Corales Suites Resort será un hotel que contará con 121 junior suites y 114 apartamentos. El grupo belga Flanders Invest S.L. empezará su construcción el próximo mes de noviembre. Ocupará una superficie de 33.000 metros cuadrados y contará con dos edificios independientes, uno de los cuáles se destinará, exclusivamente, a público adulto.

Cabe destacar que este establecimiento generará 300 nuevos puestos de trabajo directos.

Según el representante del grupo inversor belga, Willy Deceuninck, "es un placer contar con la experiencia de un grupo como Barceló Hotels & Resorts para gestionar el Barceló Corales Suites Resort, que nace con la vocación de convertirse en uno de los mejores hoteles de Tenerife".

El director regional de Barceló Hotels & Resorts en Canarias, Ángel Esquinas dijo que "estamos muy contentos del acuerdo que hemos alcanzado con Flanders Invest S.L. ya que, por una parte, nos da la oportunidad de seguir ampliando nuestra presencia en el archipiélago canario y, por otra, nos permite diversificar nuestro portafolio con un hotel de cinco estrellas, que hasta ahora no teníamos allí".

La cadena Barceló Hotels & Resorts, la división hotelera de Barceló Corporación Empresarial, es la cuarta de España y la 35 más grande del mundo. Actualmente cuenta con 140 hoteles y cerca de 38.000 habitaciones distribuidos en 17 países. Su oferta incluye establecimientos vacacionales y urbanos comercializados bajo las marcas Barceló Premium (máxima categoría) y Barceló (nivel medio-alto). Más del 95% de los hoteles Barceló Hotels & Resorts son de cuatro y cinco estrellas, y dos de cada tres son de nueva construcción o han sido completamente renovados.