El Ayuntamiento de Granadilla destina alrededor de 203.000 euros para cubrir el servicio de transporte de personas dependientes o con movilidad reducida a los recursos municipales o de aquellas que necesitan desplazarse a centros sociales o sanitarios.

Así lo informa hoy la concejal de Servicios Sociales en el ayuntamiento de Granadilla, Ana Esther Flores Ventura , quien resalta que se trata de la tercera partida económica más importante del área social, después de la destinada a emergencias sociales y ayuda a domicilio.

Agrega que en el presente año se ha tenido que incrementar la cantidad económica para cubrir una parte del servicio que compete a otras administraciones supramunicipales, "para dar respuesta y garantizar una prestación prioritaria para nuestros vecinos" , apunta.

La responsable municipal explica que el Ayuntamiento presta el transporte hasta los recursos municipales de los usuarios del Centro de Atención a la Diversidad (CADI).

También al centro de menores, al centro de día Virgen del Pino, así como de aquellos que se desplazan al Centro La Alborada en San Miguel de Abona.

A ello hay que sumar que con el comienzo del curso escolar se han adjudicado nuevas plazas del Instituto de Atención Sociosanitaria (IASS), teniendo que cubrir, también, los desplazamientos de los nuevos usuarios.

Además se facilita transporte al centro sanitario El Mojón, la Asociación San Juan de Adeje, al Hogar de los Hermanos de la Cruz Blanca en Las Chafiras o al Centro de Atención Terapéutica Pro-Bosco en La Orotava.

Asismimo, explica que Granadilla facilita el acceso a recursos como el Centro Municipal de Fisioterapia, Centro de Prominusválidos del Sur (PROMINSUR) o a recintos hospitalarios para recibir tratamientos médicos concretos.

Se está realiza un "significativo" esfuerzo económico a través del departamento de Servicios Sociales, "para cubrir y garantizar las necesidades médicas y de carácter social de la población, que acude al Ayuntamiento al ser la administración más cercana", comenta la edil.

Flores Ventura insiste en que a pesar de la situación actual y de que muchas de las demandas no son competencia municipal, "se intenta cubrir el vacío de otras entidades y poder así garantizar un servicio esencial".