El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, invierte unos 203.000 euros para cubrir el servicio de transporte de personas dependientes o con movilidad reducida a los recursos municipales y de aquellas que necesitan desplazarse a centros sociales o sanitarios.

La concejal Ana Esther Flores resalta que se trata de la tercera partida económica más importante del área social, después de la destinada a emergencias sociales y a ayuda a domicilio. Agrega que en el presente año se ha tenido que incrementar la cantidad económica para cubrir una parte del servicio que compete a otras administraciones supramunicipales, "con el fin esencial de dar respuesta y garantizar una prestación prioritaria para nuestros vecinos", apunta.

La edil explica que el ayuntamiento presta el transporte hasta los recursos municipales de los usuarios del Centro de Atención a la Diversidad (CADI), al centro de menores, al centro de día Virgen del Pino, así como de aquellos que se desplazan al Centro La Alborada en San Miguel de Abona. A ello suma que con el comienzo del curso escolar adjudicó nuevas plazas del Instituto de Atención Sociosanitaria (IASS).