El municipio de Santiago del Teide recibirá 20.730 euros de un fondo de ayuda social que se destinará a particulares y familias que carezcan de medios y en las que concurran factores de riesgo, siendo siempre un apoyo a la intervención social.

Así lo informa hoy el Ayuntamiento de Santiago del Teide tras acordar un convenio entre el Gobierno de Canarias, la Federación Canaria de Municipios (Fecam), la Fundación Caja Canarias y la Obra Social "La Caixa" para el desarrollo de acciones de emergencia social.

Se cubrirán gastos específicos de carácter extraordinario, necesarios para prevenir, evitar o paliar situaciones de carencia, urgencias sociales o situaciones de marginación social.

La adhesión a este convenio fue ratificada por la Junta de gobierno local.

La cobertura de las necesidades de emergencia social y su distribución entre todos los municipios de Canarias se hará a través de los mismos criterios de reparto del Fondo Canario de Financiación Municipal.

La finalidad es contribuir a paliar la situación de crisis económica ante la que se encuentra el colectivo social más desfavorecido, dado el importante aumento del paro y de la demanda de servicios sociales.