El Médano será el lugar desde donde iniciará su viaje la segunda edición del Canarias Surf Film Festival (CSFF) 2014 desde el 23 hasta el 26 de octubre.

Así lo informa hoy la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Granadilla que colabora en este festival itinerante que viaja a través de las Islas.

Este festival pretende celebrar la pasión por vivir junto al océano, y sobre todo, por los deportes ligados al mar y su singular estilo de vida.

Las proyecciones se emitirán en horario de tarde en el espacio M3, junto al muelle.

Además, para el domingo 26 se prevé desarrollar una actividad en el mar denominada Paddle Out, en un acto de apoyo por la protección de las costas y las olas.

Según explica la edil de Turismo Nuria Delgado, "Granadilla y su litoral son sinónimos de deportes ligados al mar, por lo que creemos que nuestro municipio debía ser parte del recorrido que hiciera este festival de cine de surf por Canarias".

CSFF nace para consolidarse como el primer festival internacional de cine de surf de Canarias.

El festival viaja a través de algunas de Tenerife, La Palma, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote y sirve para conectar a directores de películas, atletas, amigos y familia.

Un año más el CSFF traerá varias jornadas cargadas de cine documental sobre surf, bodyboard, windsurf, kitesurf o skate.

Los títulos son obras de directores locales, nacionales e internacionales que intentan mostrar el lado más artístico de esta gran comunidad.

El festival también ofrecerá la proyección de títulos vinculados con el medio ambiente, ponencias, exposiciones de fotografía, actuaciones musicales, y la presencia de invitados especiales.