Partido Popular (PP) y Coalición Canaria (CC) se han quedado hoy en minoría en el Ayuntamiento de Güímar (Tenerife) al dejar sin competencias al concejal de Alternativa por Güímar, Sixto Afonso, que era edil de de Urbanismo y Servicios y primer teniente de alcalde.

Fuentes municipales han dicho que este hecho se ha producido al anunciar una reestructuración de áreas y que la Concejalía de Servicios fuese asumida por la Alcaldía, del PP.

Esta propuesta fue motivada por las quejas vecinales y de las asociaciones que llegan a diario por la gestión de los Servicios Municipales, indicaron desde la corporación municipal.

Agregaron que no existía una visión común entre la Servicios y la Alcaldía y que hoy se ha procedido el cese de Sixto Carlos Alfonso, dando por roto el pacto con esta formación política de Alternativa por Güímar.

La oposición suma nueve concejales (PSOE, Alternativa por Güímar y Sí se Puede) frente a los ocho de Partido Popular y Coalición Canaria.

Según las fuentes, es inviable una moción de censura por la proximidad de las elecciones autonómicas.

El 24 de mayo del pasado año el pleno del Ayuntamiento de Güímar aprobó la moción de censura que contra el PSOE habían presentado Partido Popular Coalición Canaria (CC) y Alternativa por Güímar (AxG), y por medio de la cual la popular Carmen Luisa Castro se convirtió en alcaldesa.

El Partido Popular, que había pactado al principio del mandato con el socialista Rafael Yanes, asumió la alcaldía güímarera en 2013.