Cinco años después de que comenzara a funcionar (el 16 de marzo de 2009) el Transporte a la Demanda han utilizado este servicio 388.113 pasajeros, siendo el pasado septiembre el mes con más usuarios, alcanzando los 8.085.

Las líneas con más pasajeros fueron la 1 (Barranco Hondo) y la 2 (Igueste), con 3.493 y 2.971, respectivamente, seguidas de la 3 (Araya) y la 4 (Las Cuevecitas y Malpaís), que sumaron 1.621 pasajeros.

El Transporte a la Demanda "se ha convertido en un elemento muy importante para las medianías del municipio, como bien se puede comprobar con los datos de usuarios registrados", señala el alcalde, José Gumersindo García Trujillo.

El mismo destaca que el servicio se fue adaptando a las demandas de los vecinos, notando un progresivo aumento en el número de pasajeros pasando de 5.000 usuarios que de los primeros meses de la puesta marcha del servicio a los más 8.000 actuales.

Jorge Baute, concejal de Transporte, señala que las líneas 1 y 2, que se realizan a través de la empresa adjudicataria del servicio, tienen un coste 1,20 euros por viaje, pago que se realiza en efectivo a la espera de incluirlo en la Red Insular de Transporte para poder utilizar los bonos descuento. En las líneas 3 y 4 se puede pagar tanto en efectivo como en bono, al precio de 1,45 euros y 1,15 euros, respectivamente, obteniendo descuentos para transbordo con las líneas interurbanas de Titsa.