La Comisión de Régimen Interior dejó sobre la mesa la aprobación del estudio y el inicio del trámite para la concesión de 28 nuevas licencias de autotaxi en el municipio. La propuesta, realizada por el alcalde, Francisco Niño, no contó con el respaldo ni de sus compañeros del gobierno municipal ni de los ediles de la oposición.

Esta división en el Grupo Municipal de Coalición Canaria refleja "un desprecio brutal del grupo de gobierno hacia las cuestiones que preocupan a la ciudadanía" así como "la incapacidad, ineficiencia e improvisación en la que está inmersa CC en Arona".

En la misma línea que se pronunció José Julián Mena, portavoz del PSOE, se manifestó José Antonio Fuentes, edil del CAN, para quien "se plasmó la evidente división interna en que está sumido este gobierno municipal y el ninguneo con el que llevan tratando a los taxistas desde hace tiempo".

El pasado día 21 fueron convocados los portavoces "para consultarnos nuestro parecer acerca de recuperar la obligatoriedad de que los taxis de Arona tengan techo azul y el asunto de las licencias". Sin embargo, "el día anterior, Niño ya había firmado el informe que llevó a la Comisión de Régimen Interior como paso previo a ser tratado en el pleno".

Ambos concejales coincidieron, también, en que es preciso responder adecuadamente a las demandas de los taxistas, "porque ellos son la primera y última imagen que se llevan los turistas, es decir, el sector vital para la economía de Arona".

José Julián Mena incidió en que "es un despropósito porque incumplen como concejales y como gobierno", recordando que el expediente para modificar la ordenanza municipal del taxi está completo y debidamente informado desde mayo. "Nos preocupa qué pasará cuando se aborden otros temas más importantes para el sector", caso de la modernización de la actividad y el intrusismo.

El portavoz socialista criticó "que este gobierno esté sustrayendo el debate de los temas de interés" y les reclamó "que tomen conciencia".

Mientras se celebraba la reunión de la comisión, en la plaza del Ayuntamiento de Arona se concentraron asalariados y patrones del servicio de autotaxi.

Sanción de 15.000 euros a la empresa que no está

El pleno aprobará esta mañana, en el transcurso de una sesión extraordinaria y urgente, imponer una sanción de 15.000 euros a la UTE Elsamex-Tinerfeña de Obras Públicas, adjudicataria del servicio de mantenimiento y conservación de edificios municipales y vías públicas del Ayuntamiento de Arona". La causa es el incumplimiento sistemático del contrato de adjudicación en lo que se refiere al mantenimiento de vías públicas, lo que ha generado pérdidas al consistorio aronero por reclamaciones. Se da la circunstancia de que hoy es el último día que tiene la corporación para comunicar esta sanción que afecta a una empresa que no presta este servicio desde el mes de agosto pasado.