La lluvia caída el pasado 19 de octubre causó importantes daños en la única pista de tierra que sirve de acceso al caserío Las Fuentes, en Guía de Isora, donde reside una persona y donde hay explotaciones agrícola en activo.

La Asociación Los Manantiales de Las Fuentes reclama al Ayuntamiento isorano que intervenga ante "la urgente necesidad de restablecer la normal circulación por la vía", en la que el efecto de la lluvia la dejó practicable solo para vehículos todoterreno, "si se quieren arriesgar".

Considerado de interés turístico rural dado que mantiene sus características propias de un caserío de la primera mitad del siglo XX, Las Fuentes acusa al gobierno municipal de actuar "con bastante desinterés" en la reclamación más importante que hacen los propietarios: el asfaltado de la carretera de acceso.

"La situación es tercermundista y lo único que nos han dado en muchos años son limosnas" consistentes en intervenciones esporádicas y, con la ayuda de un grupo de fuenteros, "mejorar cunetas y escorrentías". La colaboración cesó en diciembre.

La lluvia de ese mismo mes dañó notablemente la pista. Los nueve meses de reclamaciones ante el consistorio no han tenido una respuesta satisfactoria para este caserío.