El coordinador del Partido Popular (PP) de Güímar, Víctor Manuel González, acusa al concejal de Alternativa por Güímar, Sixto Alfonso, de querer vejar a la alcaldesa, Carmen Luisa Castro, una vez que esta lo destituyó como edil del gobierno municipal "por su intransigencia, así como por obstaculizar a la alcaldesa".

Víctor González afirma que Alfonso "se manifiesta como un dios trino, pero en educación fue a Salamanca a perder el tiempo y hacérselo perder a los profesores, porque en eso le gana la alcaldesa y por goleada".

En el cruce de manifestaciones y reproches públicos que protagonizan Sixto Alfonso y el PP en Güímar desde la destitución del primero, el coordinador de los populares indica que el edil de AxG "quiere vender que la alcaldesa está teledirigida, que no tiene criterio propio. Se está equivocando, porque después de las fiestas de El Socorro quería destituirlo, pero en todo momento se le aconsejaba que no lo hiciera".

El Partido Popular se posicionó a favor de Carmen Luisa Castro "cuando eran más que evidentes sus desprecios", asegurando González que Alfonso ordenó expresamente a las empresas concesionarias "que hicieran caso omiso a lo ordenado por la alcaldesa".

Como coordinador del PP, "me arrepiento de ser el causante de frenar durante varios meses a la alcaldesa en su decisión de proceder a su cese".

La última declaración

El Partido Popular de Güímar informó ayer, a través de su coordinador municipal, que "no piensa hacer ningún tipo de declaración más con respecto a este asunto. Víctor González sentenció: "A los difuntos políticos hay que dejarlos descansar". A esta situación se llega después de que Carmen Luisa Castro destituyera, el 23 de octubre, al concejal de Alternativa por Güímar, Sixto Carlos Alfonso Martín, como primer teniente de alcalde y edil de Servicios, Medio Ambiente y Sanidad. Lo hizo "a través de un whatsapp" que le remitió el citado Víctor González, también personal de confianza de la Alcaldía. Los reproches entre ambos han sido continuos.