El temporal de mar registrado el pasado 6 de agosto causó daños importantes en la carretera de acceso a Las Galletas por El Fraile. Esta zona sigue aún deteriorada y hoy es un punto peligroso para el paso de peatones y para el tráfico. La solución requiere la intervención del Cabildo.

Antonio Sosa, concejal de Presidencia y Medio Ambiente, explica que la situación actual de este punto de la red viaria "genera un problema de inseguridad y la sensación de abandono". Por ello, espera que la Corporación insular acometa con rapidez esta obra, por lo que reclama "que se priorice la redacción del proyecto y su ejecución".

El Cabildo está elaborando ese proyecto, cuya materialización debe contar con el visto bueno previo de la Demarcación de Costas. "Esta es una actuación de máxima premura para el municipio", añade Antonio Sosa. "Aunque no se trata de una competencia nuestra, estamos insistiendo ante las administraciones para que se resuelva este problema".

El también primer teniente de alcalde mantuvo una reunión con el consejero insular de Carreteras, José Luis Delgado, quien le transmitió el estado de esta obra "que nos causa mucha preocupación porque afecta a un espacio de mucho tránsito peatonal y de tráfico".