El municipio de Adeje dispondrá en breve de una unidad de atención integral a personas enfermas de Alzheimer con demencia en fase leve o moderada que estará compuesta por tres profesionales.

Este servicio lo pone en marca el Cabildo de Tenerife, de la mano de la asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias Seniles de Tenerife (AFATE).

El Ayuntamiento de Adeje ha cedido el local en el Centro Cultural del barrio de Los Menores, según ha informado hoy la administración local.

El vicepresidente y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo, Aurelio Abreu, junto al alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y el representante de la asociación AFATE, Manuel Ángel Hernández García, han visitado este lunes las futuras instalaciones.

El centro de Adeje está en estos momentos en proceso de mejora para adecuarlo a las necesidades de los servicios, así como de la firma definitiva del convenio entre la administración insular y la local.

Atenderá a treinta personas residentes en el municipio además de ofrecer atención a las familias tanto en formación como en asesoramiento domiciliario.

Con este programa insular se han implantado catorce centros en toda la isla, según el consejero insular.

"De las 2.500 personas en lista de espera de dependencia para ocupar una plaza, AFATE nos ha buscado una solución intermedia que son estos centros de respiro familiar", ha destacado Aurelio Abreu.

El Cabildo no descarta ampliar los servicios en el municipio de Adeje de atención al parkinson, personas sordas o lenguaje de signos.