El colectivo vecinal de El Tablado reclama al Ayuntamiento de Güímar medidas compensatorias para este barrio de Agache "por la imposición" de un recinto destinado a depósito del servicio de Carreteras del Cabildo.

Tal espacio fue creado procediendo al cierre del túnel que cruza subterráneamente la autopista, "una aberración más que en su día se permitió por razones que el ciudadano a pie no conoce". Explican que "no se trata ahora de buscar responsabilidades y las razones de desviar las aguas pluviales, de cerrar con puertas de hierro el túnel de la autopista a sus dos lados y, menos aún, la construcción de esa muralla delimitadora".

Como contrapartida, desde El Tablado se reclama la realización de tareas de limpieza y adecentamiento de la playa, a fin de facilitar su uso general por los vecinos. El lugar "necesita urgentemente que retiren las enormes piedras que hemos visto allí todas las generaciones desde que el mundo es mundo". El colectivo asegura que "el pueblo colaborará" para lograr las mejoras.