Los adjudicatarios de las 35 viviendas de protección oficial del edificio Arenal, construido en la localidad aronera de La Camella, llevan ya tres años esperando para acceder a las mismas. En este periodo, en torno a una quincena de ellos "ha desistido" de seguir luchando por obtener la llave y otros han fallecido.

Este grupo de personas demandan al Ayuntamiento de Arona "que cumpla con lo que tiene firmado" y acometa trabajos de finalización de la obra, consistentes, básicamente, en completar la conexión de este edificio con las redes para tener acceso a los servicios básicos. Es decir, las redes de abastecimiento de agua, suministro eléctrico, telefonía, alumbrado público y saneamiento.

La construcción concluyó en el año 2011 por parte de Visocan, en convenio con el Ayuntamiento aronero. En ese acuerdo, el gobierno municipal se comprometió a realizar esa parte de la actuación.

Las familias adjudicatarias de estas 35 viviendas están "tocando fondo", según manifiesta una vecina, Ivonne. Algunas de ellas viven actualmente en régimen de alquiler pagando en torno a 450 euros o más al mes, pero hay otras que han sido acogidas por sus familias.

La pregunta que se hacen es "si al ayuntamiento le sale más rentable estar costeando ayudas a las familias necesitadas de este grupo de beneficiarios o, por el contrario, sería más positivo para todos que hicieran lo que tienen comprometido hacer".

El coste de la construcción fue de 2,9 millones de euros, lo que equivale a unos 85.000 euros por cada vivienda.

"No es de recibo que nuestras autoridades nos mantengan en esta situación cuando está en sus manos poner en práctica una solución", explicó uno de los afectados. Afirman que esta situación "es conocida por el grupo de gobierno porque nos hemos reunido con varios de sus miembros".