La Ejecutiva Nacional de Coalición Canaria (CC), que se reunió ayer en Santa Cruz de Tenerife, acordó reclamar a su propio grupo en el Parlamento canario que estudie la posibilidad de aumentar la ficha financiera destinada al Hospital del Sur en los presupuestos del 2015, que por ahora llega a los 3.800.000 euros.

Así se decidió después de que el coordinador de CC en el Sur de Tenerife y líder de la formación en Santiago del Teide, Jonathan Fumero, se "plantara" y protestara porque en el actual proyecto económico del Gobierno canario para el próximo año no se aporta suficiente dinero para que los paritorios y los quirófanos del citado complejo se puedan empezar a construir en 2015.

En su denuncia, Jonathan Fumero contó posteriormente con el apoyo de la organización insular de Coalición Canaria.

La reunión de la Ejecutiva Nacional de CC en su sede de la calle Galcerán se prolongó entre las diez de la mañana y las dos de la tarde.

La Plataforma Pro Hospital del Sur ya ha mostrado abiertamente sus quejas por la falta de dotación presupuestaria para que el futuro centro de El Mojón disponga, cuanto antes, de esos servicios hospitalarios, que se consideran "fundamentales" para atender las necesidades de la población de la comarca y de los turistas.

La organización insular del partido apoyó la reclamación del coordinador del Sur

Y es que, según los datos aportados a comienzos del presente año por autoridades insulares, se estima que hacen falta alrededor de 10 millones de euros para que, además de la habilitación de diferentes servicios, camas y el Centro de Atención a Especialidades (CAE), en el edificio de El Mojón puedan acondicionarse desde el 2015 los quirófanos y paritorios. Pero el proyecto económico del Ejecutivo para dicha infraestructura no llega ni a la mitad.