El gobierno municipal de Arico anuncia que media entre los padres del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) El Viso y la Consejería de Educación para que el Gobierno de Canarias "resuelva el problema de las aulas en el IES".

El alcalde y el concejal de Educación, Juan José Armas Marrero y Pedro Andrés González Ramos, respectivamente, instan al Ejecutivo regional a que tome medidas urgentes para terminar con las deficiencias detectadas en el instituto.

Se da la circunstancia de que, tal y como apuntan desde el AMPA, el ayuntamiento colabora en la resolución de las demandas de los afectados, "a pesar de que la Corporación local no tiene competencias en el instituto".

El grupo de gobierno incide en que "la Consejería de Educación del Gobierno canario es la administración que debe resolver las deficiencias detectadas en las aulas para que estudiantes y profesores cuenten con los espacios adecuados". En tal sentido, las autoridades locales exponen que el Ejecutivo es "la administración que debe y, a la cual, ya hemos pedido que resuelva las deficiencias detectadas por la AMPA".

El alcalde y el edil de Educación aseguran que "siempre la asociación nos tiene a su disposición, escuchando, mediando y dando respuesta a los asuntos".