La urbanización 6 de Diciembre, en Güímar, es una de las zonas consideradas más deprimidas del municipio. Su población reclama mejoras y una atención adecuada para resolver los problemas que la aquejan como comunidad. Uno de ellos es la situación de las áreas verdes del lugar.

"Estamos bastante hartos por esta zona de que no se limpien los jardines como es debido", señala un grupo de habitantes de estos bloques de viviendas. Los mismos que dicen sentir hastío "de que se nos tenga como vecinos de tercera, cuando nosotros pagamos nuestros impuestos igual que el resto de vecinos del municipio".

La causa de sentirse de la forma que expresan está en el Ayuntamiento de Güímar: "Se pasan la pelota unos a otros y, mientras tanto, la casa sin barrer. En este caso, los jardines sin limpiar".

Los vecinos de la urbanización 6 de Diciembre "llevamos muchos años" reclamando con insistencia una actuación de adecentamiento de las zonas verdes de este entorno sin obtener una respuesta.

"Estoy hablando de dejación de años, muchos años", apunta una vecina. Otra asegura que "hace unos meses que pasaron por aquí a quitar algo de plantas secas y en vez de llevarse los restos los dejaron amontonados en los jardines". Y crece la indignación, porque este tipo de actuaciones "conlleva peligro al haber hojas secas que están cerca de la carretera".

En los jardines de 6 de Diciembre se encuentra cualquier tipo de residuos, además de que la falta de poda "hace que las plantas y los arbustos invadan zonas de paso, tanto escaleras como aceras".

En cualquier caso, el colectivo de vecinos que muestra el malestar, "que es general en el pueblo", es consciente de que "también que la gente tira la basura donde no se debe y esos restos se van acumulando en los jardines".

En la urbanización 6 de Diciembre esperan que las autoridades municipales "bajen de una vez a la tierra y nos reconozcan como vecinos de Güímar".