A 442.556,70 euros asciende la cantidad que suman las 95 facturas que integran el expediente instruido para darlas de baja en el Registro de Facturas del Ayuntamiento de Arona. La causa de la adopción de esta medida es que no consta "factura o documento original acreditativo de la realización del servicio o suministro a que se refieren".

Teniendo en cuenta que "el motivo principal de la baja es el extravío de los documentos originales acreditativos de la prestación o facturas", la Intervención aclara en el expediente en cuestión que, en caso de reclamación por parte de alguno de los proveedores afectados, se valorará la procedencia del abono de la cantidad solicitada.

Camilo Álvarez Sánchez es una de las empresas afectadas. Dedicada a la limpieza en el municipio, en el listado de facturas dadas de baja aparecen algunas por importes superiores a 9.500 y de 7.500 euros, referida ésta a "trabajos extraordinarios 1995".

Las seis facturas de Comerson España, empresa dedicada a la instalación de dispositivos de seguridad y de vigilancia -que fueron emplazados en el campo de fútbol de Arona, el terrero de Valle San Lorenzo, la Casa Consistorial, el estadio olímpico, el centro cultural El Fraile y el de Parque de la Reina-, suman 216.756,14 euros.

Casi 2.000 euros en tres comidas con el epígrafe "Almuerzo (concejales de Ayuntamiento)", convenios con Gesplan referidos al Plan General de Ordenación y el alquiler del suelo para la instalación temporal del IES Cabo Blanco, en Guaza, forman parte del listado de esta facturación que fue dada de baja. Las mismas datan desde 1995 hasta 2011.