Representantes políticos y empresariales debatirán este miércoles acerca del presente y el futuro en un foro sobre la Plataforma Logística de Tenerife, según ha informado hoy el alcalde de Granadilla, Jaime González Cejas.

El foro tendrá lugar en el auditorio de San Isidro Espacio Cívico (SIEC) y contará con las ponencias del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso Rodríguez, la presidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC), Beatriz Barrera Vera y el director del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), Manuel Cendagorta-Galarza.

También intervendrá el presidente del Foro Amigos de Sur, José Fernando Cabrera García, el concejal de Economía y Desarrollo Económico de Granadilla, Esteban González y la consejera insular del área de Planificación Territorial del Cabildo, María del Pino León Hernández.

Cejas, que cerrará este encuentro, ha señalado que se pondrá en valor la plataforma logística de Granadilla, que con más de tres millones de metros cuadrados "se convierte en el epicentro presente y futuro del desarrollo tecnológico e industrial de Tenerife".

Ha añadido que la Plataforma es clave en el nodo de comunicaciones entre África, Europa y América.

González Cejas ha resaltado la relevancia del polígono industrial y de las infraestructuras ubicadas en este ámbito como es el caso del puerto industrial, el ITER, el Neutral Access Point (NAP) o la futura instalación del gas.

"Esto supondrá la generación de empleo de calidad y especializado, oportunidades empresariales y un polo de atracción de inversores en la zona, convirtiendo a Granadilla en una oportunidad de futuro y de negocio", ha puntualizado.