La Casa El Capitán acogió las Jornadas "Crisis económica, un desafío, un reto", organizadas por la Concejalía de Asuntos Sociales, que dirige Nuria Marrero. Las mismas pretendían trasladar a la población "herramientas y alternativas de bienestar emocional al individuo y a la familia desde un punto de vista teórico y práctico".

La edil apuntó que "con estas jornadas queremos que nuestra gente se mantenga informada y formada sobre diversos aspectos de actualidad", puesto que "seguimos apostando por la cercanía con el vecino".

En este marco, la Concejalía de Asuntos Sociales quiso hacer un reconocimiento especial a diferentes entidades, ONG y particulares que en su día a día, y con una labor encomiable, "aportan su granito de arena ayudando a nuestra gente". Así, se hizo mención especial a Cáritas San Miguel y Cruz Roja San Miguel (en continua coordinación con nuestros Servicios Sociales), y al grupo de baile de Carlos Marrero, que permanentemente contribuyen con el Banco de Alimentos municipal con aportaciones propias.