Coalición Canaria (CC) en Guía de Isora no encuentra una respuesta a por qué el gobierno local "se dedica a derrochar el dinero de todos los contribuyentes en un certamen de belleza que ni siquiera ha servido para promocionar los reclamos turísticos del municipio".

La portavoz municipal nacionalista en Guía de Isora, Ana Dorta, ha analizado el expediente del consistorio sobre la gala de elección de Míster España, que se celebró el 19 de septiembre en el marco de las pasadas fiestas patronales del municipio, y asegura que "el Ayuntamiento isorano se gastó 27.350 euros en concepto de canon, alojamiento y transporte de aspirantes, organización y jurado de esta gala".

Pero Dorta advierte de que ese gasto no es el único a tener en cuenta. "Nos tememos que el gasto real sea muy superior a este ya que el Gobierno local no ha facilitado aún a la oposición las cantidades relativas a la inversión en el escenario, la iluminación, el sonido, el camerino y las pantallas necesarias para la celebración de la gala". Ese gasto le corresponde al consistorio, tal y como refleja el propio convenio de colaboración entre el ayuntamiento y la Delegación de Miss y Míster Internacional Tenerife.

En el transcurso de la última sesión plenaria celebrada, Coalición Canaria formuló varias preguntas al alcalde, Pedro Martín, relacionadas con los gastos correspondientes a esta gala "sin obtener respuesta alguna a ninguna de ellas, como viene siendo habitual".

Pero es más, prosigue la candidata nacionalista a la Alcaldía en 2015, "este certamen ni siquiera ha servido para fomentar y promocionar nuestros reclamos turísticos" y, si se tiene en cuenta la argumentación de la concejala nacionalista, tampoco para ayudar al sector en el municipio.

Ana Dorta indica, en un comunicado oficial, que el gasto en alojamiento relacionado con este evento "se ha realizado en Adeje y, para más inri, en régimen de pensión completa". Consecuentemente, la portavoz isorana de CC rechaza la gestión de este asunto por parte del gobierno municipal. "No entendemos esta manera de proceder cuando, ya que se realiza un gasto tan elevado para pagar el alojamiento de aspirantes, organización y jurado, lo lógico sería que, por lo menos, se hubieran hospedado en Guía de Isora", subraya Dorta.

Coalición Canaria Guía de Isora le recuerda al alcalde que tiene la responsabilidad de atender las necesidades de un municipio que "cuenta ya con más de 2.200 parados y cientos de familias que no llegan a fin de mes". En esa línea, la concejal entiende que "el Grupo Socialista debería priorizar en qué se gasta el dinero de todos los isoranos".

Finalmente, Dorta propone que "esta cantidad bien podría haberse empleado en las becas para los estudiantes o en ayudas de emergencia social, ya que hay muchas familias que acuden diariamente a Cáritas, a Cruz Roja o al Banco de Alimentos para poder subsistir".