El Ayuntamiento de Granadilla aprobará en el próximo pleno el reglamento para conceder licencias de obra menor que permitirá la simplificación de los trámites burocráticos, que pasarán a resolverse en un plazo de diez días, en lugar de los tres meses que se estipulan en la actualidad.

Así lo ha informado hoy el alcalde, Jaime González Cejas, quien destaca en un comunicado que es preciso acercar la administración a las necesidades de la ciudadanía y mejorar los tiempos de respuesta a sus demandas.

Según palabras del mandatario local, tras las mejoras efectuadas para realizar trámites administrativos por parte de la población a través de la implantación de nuevos sistemas informáticos, ahora se prevé aprobar el mencionado reglamento el 28 de noviembre.

"Se trata de un objetivo irrenunciable para el gobierno municipal, ya que no es de recibo que un ciudadano tenga que esperar tanto tiempo para la realización de una obra menor como pintar o rehabilitar una fachada", apunta.

González Cejas insiste en que "es necesario que desde la administraciones públicas se busquen las fórmulas adecuadas que eviten la excesiva burocracia; y con esta medida, se favorece también la actividad económica".

También, señala, este reglamento permitirá que "se reduzca el cuello de botella existente para este tipo de trámites por obras menores en la oficina técnica, tiempo que podrá dedicar a otros temas".

La obras tiene que ver con la reparación de paramentos interiores y exteriores de edificaciones, así como su pintado.

Igualmente la sustitución y reforma de carpintería interior y exterior; instalación de fontanería, electricidad, saneamiento y de telecomunicaciones; sustitución de aparatos sanitarios, de cocina y pavimentos, e impermeabilización o acabado de cubierta.

El plazo para la concesión de licencias sujetas al mencionado reglamento será de diez días hábiles a contar desde el día siguiente a la presentación de toda la documentación.