No es nuevo, porque CC ya lo planteó durante la sesión plenaria celebrada durante el mes de julio, pero los vecinos de la calle El Paso, de Candelaria, vuelven a reclamar "la rehabilitación integral" de este lugar. De hecho, los nacionalistas reiterarán su solicitud en la sesión plenaria que tendrá lugar el jueves "ante la pasividad del grupo de gobierno".

La portavoz municipal del grupo de CC en Candelaria, Nazaret Díaz, ha explicado que "una de las zonas más bonitas del municipio es el casco histórico, la de Santa Ana y sus alrededores. En este lugar existe una escalinata que comunica precisamente Santa Ana con la parte baja del casco urbano que sufre el deterioro por el paso del tiempo".

Díaz denuncia que "los peldaños están rotos, las alcantarillas están hundidas con el consecuente riesgo para las personas que transitan por el lugar y eso sin mencionar los malos olores, la falta de limpieza, así como la ausencia de iluminación".

Asimismo, subraya la también candidata nacionalista a la Alcaldía de Candelaria en 2015, los vecinos afectados por tal situación han remitido a esta formación política numerosos documentos gráficos, "que nosotros hemos contrastado", que evidencian "lo que estamos diciendo, pues deja en muy mal lugar a un grupo de gobierno que alardea, en sus programas electorales y revistas populistas, de la identidad canaria y de su defensa de nuestro patrimonio y cultura".

Por esta razón, y con la intención de hacer propuestas para la mejora y desarrollo del municipio, desde el Grupo Municipal de Coalición Canaria anuncian que propondrán al Pleno de la Corporación del ayuntamiento "que se realice una actuación integral en la calle El Paso y en la escalera que conecta con Santa Ana". En esa actuación, la portavoz de CC entiende que debe estar incluida "la limpieza, el arreglo de barandillas, la fumigación, la iluminación, el ajardinamiento y la rehabilitación de forma que se pueda facilitar su uso en condiciones óptimas de seguridad".

En CC no solo esperan el respaldo a esta propuesta, sino que se materialice.