La Intervención del Ayuntamiento de Santiago del Teide realizó 1.247 reparos a la aprobación de pagos por parte del gobierno municipal durante el año pasado, según consta en la documentación correspondiente al informe de la Cuenta General de 2013.

En el marco de la reunión de la Comisión Especial de Cuentas celebrada durante la semana pasada, la interventora llegó a manifestar que esa cantidad de reparos es "una burrada", respondiendo a una pregunta formulada por el concejal del PSOE Inocencio Doble.

Aunque todavía no se ha hecho público a cuánto asciende la suma de los reparos realizados por Intervención, el concejal socialista advierte de que "mientras en Santa Cruz de Tenerife se publica la cuantía en euros, en Santiago del Teide primero se nos dice que lo pidamos por escrito, saltándose los derechos fundamentales del concejal, y, después, se nos niega la información. Impresentable".

Doble considera que esta gran cantidad de reparos de Intervención en un único ejercicio presupuestario obedece a "una errática, ineficiente y disparatada gestión por parte de este grupo de gobierno".

Fuentes municipales aseguraron que una gran parte de esos reparos "fueron levantados" y se abonaron pagos que "podrían ser considerados irregulares" al no ajustarse "plenamente" a lo establecido en la normativa vigente.

El nacionalista Jonathan Martín Fumero va más allá y alude al riesgo de perder varios millones que afecta al Ayuntamiento de Santiago del Teide: "Mala gestión, incapacidad, improvisación, dejadez... son términos aplicables al peor grupo de gobierno (del que no se conoció ayer su opinión) que ha visto este pueblo. La noticia, aun siendo cierta, es más grave, porque no son cuatro millones, sino cinco los que se pierden: 3,9 millones que no se ejecutaron del presupuesto anterior y más de un millón de euros que perderemos en 2015 si la Cuenta General no sale a tiempo". Lo deja claro en las redes sociales.