El Ayuntamiento de Granadilla saca a concurso la obra de la travesía de Los Abrigos, donde se invertirán más de 700.000 euros. Segúnel alcalde, Jaime González Cejas, ya está abierto el plazo para que se inscriban las empresas interesadas en hacer los trabajos, que darán respuesta a una histórica demanda de seguridad, en la recta que discurre desde la rotonda hasta el barranco de Agua Dulce.

Cejas agradece la predisposición del Área de Carreteras del Cabildo, que dirige José Luis Delgado, que cofinaciará parte de la obra.

El proyecto consistirá en una acera peatonal de dimensión suficiente por ambos márgenes de la vía que resuelva de manera continua el acceso a todos los edificios y locales existentes, así como a las paradas de guaguas. El cruce de la carretera TF-643 se mantiene por los pasos de peatones existentes, si bien el situado más cerca de Agua Dulce se convertirá en paso elevado con badén para ayudar a reducir la velocidad en el tramo.

Como medida adicional para mejorar la seguridad peatonal se propone la ejecución de una mediana central en la TF-643, ajardinada y de 2 metros de ancho, que sirva de refugio a los peatones y permita cruzar en dos veces la carretera. La banda de aparcamiento en línea de 2,5 metros en ambas márgenes supone otra medida de protección de los peatones al alejar el tráfico rodado de la acera. La velocidad no podrá nunca ser superior a 50 kilómetros por hora en travesía.