No será el candidato del PSOE a la Alcaldía de Santiago del Teide porque así lo decidieron los órganos de dirección hace mucho tiempo. De hecho, tampoco querían que lo fuera en 2011. Pero Inocencio Doble, único concejal socialista en Santiago del Teide, no aguantó más el ninguneo: "Nunca jamás saldrán malas palabras sobre el partido (...) Otra cosa bien distinta es que critique a los que dirigen este partido en Tenerife y en Canarias", escribió ayer en su Facebook.

Inocencio Doble no se retrajo y fue rotundo al afirmar que se trata de "personas que han destrozado a este partido, personas sin escrúpulos, sin alma que solo piensan en ellos; personas que no solo no han atacado la corrupción dentro y fuera del partido, sino que los protegen (a los corruptos, se supone)".

En este punto, el concejal del PSOE santiagués alude a la entrevista publicada por EL DÍA el pasado 23 de noviembre, en la que el alcalde de Adeje y destacado dirigente socialista, José Miguel Rodríguez Fraga, dijo que "las imputaciones no deben impedir que el secretario general de Tenerife y alcalde de Vilaflor (Manuel Fumero) tenga que volver a ser candidato, a pesar de estar imputado. ¡Muy buen ejemplo!".

Pero Doble también señala a la Dirección regional del PSC-PSOE, "que ha tenido a los compañeros de La Palma contra la pared solo por no perder los sillones donde sientan sus culos en el Parlamento de Canarias", los mismos que "negaron el pan y la sal a los compañeros de Tacoronte". Con cierta amargura, el edil tiene claro que "el PSOE es otra cosa distinta a esto, lo que Pablo Iglesias fundó no era esto y el partido está muy por encima de todos estos aprovechados sin alma que deambulan por las instituciones con el fin de vivir como curas a cargo del dinero público".

En su reflexión pública, y desde la legitimidad que le da ser el único representante público en el municipio, Inocencio Doble recuerda que "si hay socialistas en esta Isla que entienden, como nadie, lo que siento y lo que escribo son los de Arona. Fueron eliminados del mapa por los que dirigen el PSOE en Canarias por denunciar en los juzgados el caso Arona, en lugar de defenderlos y ponerlos como ejemplo de gente honrada y honesta, que defendían el interés público de quien cree que los dineros son suyos y no de todos. Claro que hacer eso les suponía a muchos cortar con los privilegios que les brindan los que mueven los hilos desde fuera con su dinero a estas marionetas de la instituciones, como se ha venido demostrando con la instrucción de los diferentes casos Arona".

Sus palabras encontraron eco en otros miembros del PSOE de municipios de la Isla, que le expresaron su apoyo.

Doble estuvo a punto de emigrar en 2008, como consecuencia de una presunta persecución de la que fue objeto él y su familia.