El Chaparral, Costa del Silencio, el Fraile y Playa de las Américas son localidades de Arona en las que se registra una "oleada" de robos y hurtos que requiere "impulsar la elaboración de un plan específico que termine con esta situación preocupante para la ciudadanía, sobre todo".

Lo aseguró ayer el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Julián Mena, quien explica, con preocupación, que "los hurtos y robos se han disparado, una situación que está provocando inquietud en la población residente ante la falta de actuación en esta materia por parte del grupo de gobierno nacionalista".

"Pero no es un hecho exclusivo de esa franja, ya que los núcleos de la medianía también están sufriendo estas acciones delictivas", añade el candidato a la Alcaldía, quien reitera que para frenar y acabar con los problemas de inseguridad "se hace preciso el trabajo conjunto de los distintos cuerpos y fuerzas policiales, aunando esfuerzos a fin de localizar, identificar y, en su caso, proceder a las detenciones de los presuntos delincuentes".

En ese sentido, Mena reclama "una mayor presencia de agentes patrullando las calles como medida de disuasión a los potenciales delincuentes".

En ese marco, José Julián Mena apunta como "fundamental y básica" la convocatoria urgente a la Junta Local de Seguridad "como el foro para diseñar cuantas estrategias sean necesarias para, de forma coordinada, actuar y erradicar los problemas de inseguridad ciudadana".

Mena no entiende que la Junta local de Seguridad no se haya reunido "desde hace años", ciñéndose a encuentros de coordinación de seguridad "para planificar el trabajo ante grandes eventos musicales, como los que hemos tenido en Arona en el transcurso del verano", manifiesta el portavoz socialista.