"Las empresas locales trabajan o venden al ayuntamiento y soportan meses, más de un año, en algunos casos, para que se les pague". Estas palabras las pronunció el portavoz de Coalición Canaria (CC) en Santiago del Teide a la hora de reflexionar sobre la gestión del grupo de gobierno que lidera Juan Gorrín (PP). El edil nacionalista no se explica esa situación: "La verdad es que teniendo sin ejecutar 3,9 millones de euros del año pasado, no pagar a los proveedores por falta de gestión es difícil de explicar".

Esta crítica del también candidato de CC a la Alcaldía de Santiago del Teide es la continuación de la polémica derivada de la publicación, por parte de este concejal, de la grabación de un pleno municipal en el que el alcalde reprocha a las empresas del municipio que reclamen lo que el consistorio les debe.

"Es una falta de respeto a las empresas cuando algunas han llegado más de un año para pagarle. Lo fácil es jugar con el dinero de los demás", añadió Martín Fumero en declaraciones a Radio Isora.

Como ejemplo de ese "mal gobierno" que cita, el concejal de CC recuerda que el municipio trabaja actualmente con el presupuesto prorrogado desde 2012, acusando al alcalde de "mentir reiteradamente" porque desde el año pasado está manifestando públicamente la aprobación del presupuesto de 2013.

Jonathan Martín Fumero también considera incongruente "que no habiéndose gastado 3,9 millones", el gobierno local haya tenido que recurrir a un reconocimiento extrajudicial de 600.000 euros de importe "para pagar facturas que no abonó a los proveedores".

Los 30 millones del proyecto turístico

Jonathan Fumero recordó algunas de las cuestiones que tiene pendientes Santiago del Teide en base a los anuncios realizados por el alcalde. En ese listado sobresalen "los 30 millones" que aseguró del Gobierno central para realizar un proyecto turístico en el litoral del municipio. "¿Qué ha pasado en cuatro años? Que no hemos visto ni un céntimo", dijo el concejal de CC, quien incidió en que la Alcaldía actual incumple sistemáticamente.