El parque recreativo La Palmita, situado junto a la carretera de El Puertito a la altura de Puzol, presenta un estado de deterioro "relevante" como consecuencia de los efectos de los últimos temporales que afectaron a la Isla, tanto el de mediados del mes de octubre como el de principio de noviembre.

El portavoz del grupo municipal socialista, Rafael Yanes, hizo públicas ayer las imágenes con las que trata de señalar la inacción del gobierno municipal para restaurar las zonas dañadas de un espacio "que se ha convertido en un recinto muy utilizado para hacer deporte" desde su inauguración, en el año 2011.

Árboles caídos y rotos, socavones en las zonas de tránsito de los deportistas y de los caminantes así como en las áreas ajardinadas, daños en la red de riego... Todo sigue en este espacio desde que se registraron las lluvias y el fuerte viento.

La construcción del parque recreativo La Palmita contó con un presupuesto de 514.250 euros a cargo de la Dirección General de Turismo del Gobierno de Canarias y un plazo de ejecución de diez meses. La puesta en servicio de este recinto en abril de 2011 dotó al municipio de un espacio completo e innovador.

El parque La Palmita dispone de una pista para footing, espacios de descanso dotados con bancos y fuentes, zonas de juegos para niños de corta edad y para mayores de tres años, con bancos y protegidos del sol con pérgola.

A lo largo de la pista existen zonas con aparatos gimnásticos complementando el circuito de footing, un rocódromo con cuatro tipos de escaladas, áreas arboladas de ficus y un aparcamiento apto para 48 vehículos con acceso directo desde el camino que va a la planta.

Desde el gobierno municipal no se realizó pronunciamiento oficial alguno, si bien las fuentes consultadas indicaron que la intervención está programada.