José Luis Santana, presidente del comité de empresa de la UTE Zonas Verdes Arona, concesionaria del servicio de atención de los jardines en el municipio, reclama el consenso de las distintas fuerzas políticas con representación en el ayuntamiento a fin de evitar males mayores a las 80 familias que hoy obtienen el sustento de este trabajo.

La UTE está en riesgo serio de perder la concesión del servicio desde el 1 de abril próximo, toda vez que para obtener la primera prórroga anual de las dos contempladas en las bases debía haberse iniciado el proceso con seis meses de antelación, algo que no ha ocurrido según consta en los informes emitidos por los técnicos municipales.

Dejando claro que "la empresa cumple con sus obligaciones respecto al servicio y a sus trabajadores", la representación de la plantilla hace mención especial de la oposición en el consistorio, a la que le indica que "también tienen responsabilidad política", para que hagan posible el entendimiento y un acuerdo que permite la continuidad de la UTE.

Cabe recordar que el caso de la UTE Zonas Verdes Arona también está a expensas de obtener la calificación territorial correspondiente y preceptiva a la instalación y puesta en funcionamiento de la planta de reciclaje, la cual se encuentra en servicio. El gobierno municipal espera resolver este problema sin más consecuencias.