El Ayuntamiento San Miguel, a través del área de Urbanismo, realizó las obras de acondicionamiento y reasfaltado de las principales vías de Golf del Sur-Costa San Miguel. El proyecto contemplaba la repavimentación de las avenidas El Guincho y José Miguel Galván Bello, así como la calle Trasera San Blas. Desde el consistorio se consideró necesaria esta actuación, puesto que el continuo tránsito de vehículos, tanto privados como de transporte público, entre los que hay gran cantidad de guaguas, había deteriorado la calzada.

Valentín González, alcalde de San Miguel, declaró que se trataba de "mejorar aquellas vías que actualmente presentan un peor estado y que pueden suponer un riesgo tanto para la circulación como para peatones, debido a los desperfectos que presentan en la mayoría de sus tramos".

La ejecución de esta actuación, cuyo presupuesto ascendió a un total de 253.000 euros, da respuesta a una necesidad real que venía siendo demandada por los vecinos y empresarios de la zona, ya que el firme se encontraba en un estado peligroso, al sufrir mucho desgaste por el gran tránsito de vehículos que soporta.

El regidor recuerda que todavía queda pendiente una parte del proyecto, dado que requiere previamente la ejecución de unas obras de saneamiento en el tramo anterior al anillo de la urbanización Golf del Sur.